Santa Sarah Kali

Santa Sara Kali

Santa Sara Kali, como el de Sara en el Antiguo Testamento, puede ser un nombre hebreo para una mujer de alta sociedad, a veces traducido como “princesa” o “dama”.

Kali debe significar “negro”, del sánscrito indio, porque su tez es oscura.

Su culto está asociado con el culto a la Virgen Negra.


Santa Sara Kali

Las leyendas la identifican como la esclava de una de las tres mujeres llamadas María, que estuvieron presentes durante la crucifixión de Jesús y algunas leyendas dicen que era la hija de Jesús y María Magdalena.


Algunos afirman que ella sería la sirvienta y partera asistente de María, y que Jesús, por haberla traído al mundo, la habría tenido en alta estima.

Otros creen que eran siervos de María Magdalena.

Su centro de culto es la ciudad de Saintes-Maries-de-la-Mer, Francia, donde vino con María Jacobina, la hermana de María, la madre de Jesús, María Salomé, la madre de los apóstoles Jacob y Juan, María Magdalena, Marta, Lázaro y Máximo.

Sara oró y prometió que si llegaban a un lugar seguro, pasaría el resto de sus días con la cabeza cubierta con un pañuelo.

Luego llegaron a Saintes-Maries, donde, según algunas leyendas, fueron apoyados por un grupo de gitanos.

La imagen de Santa Sara se encuentra en la cripta de la iglesia de San Miguel, donde se depositarán sus huesos.

Las fuentes son diferentes: si su canonización se remonta a 1712 o si es una santa de la región.

Su fiesta se celebra los días 24 y 25 de mayo, reuniendo a gitanos de todo el mundo.

Su imagen está cubierta de pañuelos y es una defensora de la maternidad. Las mujeres que no pueden quedar embarazadas y las mujeres que piden un buen parto cuando se escuchan sus peticiones ponen una bufanda a sus pies.

Cientos de telas se acumulan a sus pies.

La gente se dirige a Santa Sara con varias peticiones de su reputación de servir a todos aquellos que le han dado su verdadera fe.

Santa Sara es una santa de los desesperados, de los ofendidos y de los indefensos.


A diferencia delo que muchas veces se cree, Sarah Cali – o Sarah La Cali, no es l guia de los Gitanos solo los mas católicos y agnósticos conocen de esta entidad y rinden tributo a esta Cigana.

Santa Sara Kali, Reina de los Gitanos

Facebook Comments

Lo que verás en este post