Pomba gira

Pomba Gira es una entidad espiritual de Umbanda, que se manifiesta incorporada en un médium. Es el mensajero entre el mundo de los orixás y la tierra.

Con el paso del tiempo la entidad construyó un arquetipo de mujer liberada, exhibicionista, provocadora y libre de convenciones sociales y fue llamada Pomba Gira. Según Umbanda, es un espíritu de lujuria y todos los placeres de este mundo les agradan.

Pomba Gira

Según algunos sacerdotes, la paloma que gira es un espíritu de mujeres que eran prostitutas en su vida terrenal, o mujeres ligadas a los placeres de las cosas carnales, y que a su muerte se han convertido en entidades espirituales que han regresado para evolucionar ayudando a otros.

La Pomba Gira se especializa en el amor y las relaciones para ser la orixá del trono del deseo y la estimulación.

Es visto como la encarnación de las fuerzas de la naturaleza, que es equivalente a la Exu femenina – orixá guardián de la conducta humana, casas, pueblos, etc.


Los colores predominantes de Pomba Gira son el rojo y el negro.


Se representa con faldas redondas, blusas de encaje, collares, flores y muchos adornos.

Sus ofrendas favoritas son el champán, el vino, el goteo, el espejo, el espejo, las joyas de fantasía, los lápices labiales, etc.

Para muchos, la exú femenina Pomba Gira vino a construir un fuerte, poderoso y subyugado arquetipo de machismo demostrado por Exu y todos los hombres vanidosos de su fuerza y su poder sobre las mujeres.


Tipos de pomba gira

Tienen características diferentes y funcionan de manera diferente y no estándar.

Este ser es considerado una versión femenina de Exú en Umbanda. Una unidad que es absorbida por los médiums que la incorporan, pero también en algunos Candomblé terreiros, tratando de dar consejos y guiar a la gente.

Las Pomba Giras están representadas por imágenes de mujeres muy bellas y dotadas sensualmente.

Los Pomba Giras son figuras activas y fuertes que no se someten a los hombres ni al machismo.

on la representación de mujeres libres de los prejuicios de género que la sociedad nos impone. Tenemos diferentes tipos de Pombagira, que pueden tener muchas características.

Cómo funcionan los diferentes tipos de Pombagira.


Pomba Gira Cigana



Los tipos de Pombagira siempre se asocian con las relaciones, las pasiones y el amor.

Son llamados porque los hombres y las mujeres sufren en el matrimonio, la publicidad y otras relaciones.


Otra característica de estas entidades es que trabajan para resolver problemas sexuales y ofrecen soluciones para la vida profesional, financiera y familiar.

Se cree que estas mujeres han causado sufrimiento en otra vida y se han desarrollado espiritualmente de nuevo.

Pomba Gira no sólo es sensual y bella, sino también extremadamente dominante y sincera.

Ella aprecia todas las cosas que tienen que ver con el universo femenino, tales como ropa hermosa, joyas, perfumes, rosas y todo tipo de adornos. También les encantan los elementos relacionados con la fuerza, como las bebidas (champán) y los cigarrillos.

La mayoría de ellos prefieren vestirse de rojo y negro, pero hay casos de seres que aman otros colores, como Pombagira Dama da Noite, que visten de amarillo u oro y negro.

Cuando la invocan, se ríe a carcajadas para protegerse del mal. Siempre sujeta el palo de su falda.

Pincha la foto para ver en tamaño completo

Estas características son muy dominantes, pero es importante saber que existen diferentes tipos de Pomba Gira a pesar de la similitud.


  • Maria Padilha – Además de resolver problemas emocionales, Maria Padilha es también la protectora de las prostitutas. Es la reina de las encrucijadas y los cabarets y viste de rojo y negro.

  • Cigana – No le gustan las convenciones, ama la libertad y expulsa a los espíritus obsesivos. De todos los tipos de Pomba Gira, tiene un gran don para la clarividencia y la transmite a sus médiums. Lleva un pañuelo en la cabeza, joyas, largos vestidos rojos con detalles dorados y amarillos, una rosa en el escote y una daga escondida bajo la falda.

  • Siete Encruzilhadas – Esta es una de las variedades más conocidas de Pomba Gira. Sus colores son rojo, negro, negro, maravilloso y púrpura. Sus símbolos son la daga, el tridente de siete puntas y el cuchillo. Le gusta beber whisky y comer gallos de pelea, y debido a la historia de su vida cuida de la gente que sufre de injusticias y falsedades.

  • Siete saias  – Unidades que trabajan tanto en este nivel como en el nivel espiritual cuando se requiere. Ayuda con amor, dinero, salud y trabajo. Lleva siete faldas superpuestas y un collar con siete vueltas, le gusta beber champán en la copa y vestirse de rojo.

  • Menina  – De todos los tipos de Pomba Gira, la chica es una de las más diversas y fascinantes. Incluso aparece con una chica cuando está desencarnada antes de cumplir los 14 años. Ella protege a las niñas que están expuestas a la violencia física y sexual. Le encanta trabajar y viene cada vez que la llaman. Sus médiums casi siempre tienen socios más jóvenes. Le gusta el rojo, el negro y el amarillo, bebe champán sin alcohol y fuma puros.

  • Maria Mulambo – Siempre es sensual, seductora y le encanta vestirse muy bien. Tiene un temperamento amigable y prefiere las bebidas más dulces y suaves como el vino, la grappa, la sidra, etc. Esta entidad está estrechamente ligada al lujo, a la luminosidad y a todo lo que destaca. Promueve la caridad y es muy amigable. Su color es negro y dorado, especialmente con ropa sencilla. Le gusta beber vino rosado, champán y martinis rojos, fumar, y sus símbolos son la daga, los gatos negros y el tridente, protege a las mujeres que sufren en la relación.

Señales de pomba gira

Para invocar a Pomba Gira, la persona deberá participar de un ritual, donde mediantes cantos y bailes, para ambientar el lugar donde hará su presencia, manifestándose a través del cuerpo del médium.

A cambio de ciertas ofrendas que ella pedirá, según el tipo de trabajo que se le pida, ella ayudará con las necesidades, por lo general se le pide por amor, enfermedades o trabajo.

El médium que la incorpora, deberá tener cualidades similares a ella, sensualidad y mucha energía son las principales.

Una de las principales señales de Pomba Gira son sus carcajadas, para espantar malas energías y malos espíritus.


Oración a Pomba Gira

Te dejamos este video donde nos muestra la oracion de Pomba Gira, para pedirle por amor y amarres de pareja.


Puntos Pomba Gira

Y para terminar este post, te dejamos un video con los mejores puntos de Pomba Gira.

Facebook Comments