Cigana María Mulambo

MARIA_MULAMBO

La historia o leyenda cuenta que María Mulambo nació en una familia rica rodeada de lujo. Sus padres no eran reyes, sino parte de la corte del pequeño reino.

Una tragedia fue la que la convirtió en Pomba Gira.

A la edad de 15 años, el rey le pidió que se casara con su hijo de 40 años. Era un matrimonio sin amor, sólo para familias que se unen.

Al mismo tiempo, María era una mujer que practicaba la caridad, yendo a las aldeas pobres del reino, ayudando a los enfermos y a los necesitados.

Pomba Gira María Mulambo

Mientras el esposo de María se emborrachaba y la golpeaba, un día, un pobre trabajador de la hacienda familiar, que era amado por María, al verla con tantos signos, decidió declarar su amor y proponerse huir juntos para vivir su gran amor.

De esta manera, María ya no se vestía con lujo y riqueza, sino con ropa humilde que, tan gastada, parecía mulambos, sino que era la mujer más feliz, hasta que un día quedó embarazada. La noticia se extendió por todo el país y llegó a oídos del rey.

El rey estaba desesperado por saber que era un árbol seco e incapaz de dar fruto, junto al hombre pobre y trabajador con el que María se había ido.

La locura lo notó sabiendo que era estéril y, como rey, creyó que esto no podía suceder.

Entonces decidió que debía borrar su nombre y su honor, contaminados por la infidelidad de María.

Ordenó a sus guardias que aprendieran a María, que ahora era conocida como María Mulambo, no como una burla, sino, sí, porque estaba mal vestida y pertenecía a otro pueblo.

Ordenó a los guardias que ataran dos piedras a los pies de María y la ahogaran en la parte más profunda del río.

Siete días después de ese crimen, a orillas del río, en el lugar donde María Mulambo fue asesinada, comenzaron a crecer flores que nunca habían crecido allí.

Los peces del río saltaron del agua y fueron capturados fácilmente por los colonos, así que ya nadie tenía hambre.

Su amado esposo y padre del niño que nunca nació, viendo que iba al río y se zambullía en él, buscando el cuerpo de María y de hecho, lo encontró.

Incluso después de tantos días de agua, el cuerpo estaba intacto, parecía que volvería a la vida, los mulambos (ropa humilde) con los que María había sido arrojada al río han desaparecido.

Su ropa era la de una reina. Su cuerpo estaba cubierto de joyas. Su amado nunca se casó de nuevo, adorándola por el resto de su vida, esperando encontrarla de nuevo.

El día que murió, María se encontró de nuevo.
María Mulambo, es una leyenda y aún hoy es invocada para protegerse de amores imposibles.

Ella es también la protectora de los pobres y es invocada para evitar la miseria en nuestros hogares.


Para terminar este post de la Cigana María Mulambo, te dejo un video con los mejores puntos.

Facebook Comments
▷【CIGANA MARÍA MULAMBO 】 (Historia - Descripción - Punto)

En esta web ✅ vas a aprender todo acerca de【CIGANA MARÍA MULAMBO 】 ⭐ ORÍGENES - HISTORIA ⭐ ENTRA A LA WEB PARA VER MÁS

Puntuación del editor:
5