Cigana do Oriente

cigana de oriente

Una de las preguntas más frecuentes sobre los terreiros brasileños es: “¿Quién era la gitana de oriente? Las respuestas pueden variar de un territorio a otro. Algunos dirán que es una joven gitana que cuida a la gente, mientras que otros hablan de una mujer que sufrió mucho por amor y que ahora protege a sus amantes. Pero, ¿cuál es la respuesta correcta?


Ambos son correctos. La explicación es que los gitanos orientales no son una persona, sino un grupo de gitanos que han alcanzado un alto nivel espiritual y parecen ayudar a la humanidad.

Por lo tanto, cuando un médium te recomienda que ofrezcas un sacrificio a los “gitanos orientales“, recuerda que no se trata de una entidad única, sino de la encarnación de algunas de las decenas de gitanos del “linaje oriental” de Umbanda. Cada uno tiene sus propias características.


La Línea Este en Umbanda
La línea “Gitanos del Este” está formada por espíritus que trabajan principalmente en procesos de curación física y emocional. Ellos conocen la alquimia, la astrología, el tarot, la medicina oriental y muchos otros aspectos del conocimiento antiguo.

A pesar del sentido común de llamar “Gitanos del Este” sinónimo de “Linaje del Este”, esta línea de ayuda de Umbanda incluye a muchas más personas. Además de los gitanos, la “Línea Oriental” incluye unidades árabes, japonesas, chinas, mongolas, egipcias, galácticas y romanas.

Gitanos orientales

Los secretos del linaje Oriente aún no se conocen públicamente, porque los gitanos de Oriente son fanáticos del ocultismo. Muy pocos Candomblé o Umbanda Terreiros se dedican a esta línea de acción.

El problema está precisamente en la cultura gitana. Estas personas, aunque muy útiles, no comparten los secretos místicos del universo con otros grupos étnicos. Todo el conocimiento se mantiene herméticamente sellado dentro de la comunidad y no se permite compartirlo con personas ajenas a ella.


Lo que complica las cosas es que el conocimiento sólo se transmite oralmente. La lengua gitana no tiene alfabeto escrito, lo que impide que sus secretos sean registrados y robados por otras culturas.

Esto no es egoísmo. Los gitanos orientales tienen grandes poderes que, cuando caen en manos de personas malvadas, pueden causar mucho sufrimiento.

Los gitanos sólo trabajan con magia blanca, pero los magos de la magia negra podrían usar este conocimiento para reforzar sus propias pequeñas preocupaciones.

Los médium no saben que tienen el poder de la Línea Oriental.
El interés por los poderes de esta magia es tal que los médiums responsables de la comunicación entre gitanos y mortales rara vez son conscientes de su propia capacidad de hablar con ellos.

Los romaníes hablan muy discretamente con los líderes de los Terreiros, influyendo en sus respuestas y decisiones, pero de ninguna manera indican lo que hay que hacer o lo que el futuro significa para la gente.

Una curiosidad: el gitano del este no sólo trabaja en Umbanda. También se reúnen en ceremonias espiritualistas. Son más frecuentes en Umbanda porque el sonido de los tambores recuerda un poco al de la música gitana que atrae a estos espíritus.

Cigana do oriente nomes

Cuando hablamos de Ciganas do oriente, tenemos mucho nombres para manejar, como te contamos mas arriba, la Cigana do oriente, no es una sola entidad, sino un grupo de Gitanos de Oriente que se manifiestan bajo el nombre de Ciganos do oriente.


Punto de Cigana do Oriente

Y para serrar este post, te dejamos un video con los mejores puntos de Cigana do Oriente.

Facebook Comments