Caboclos

CABOCLO

Los caboclos de los Umbandas son indios y sus descendientes son mestizos (hijos de indios con los blancos), que han optado en el plano astral, no sólo por un nuevo sistema religioso, sino también por el arriesgado servicio de asistencia en la tierra por un tiempo para vivir con seres humanos y aprender cosas que les atrajeron cuando estuvieron encarnados aquí.

Caboclo

De repente, los médiums (caballos) son montados por decenas de caboclos y guías que gritan y se golpean su pecho como señal de reconocimiento de la aldea física en la que se sientan a trabajar.

Saludan primero al Congá, luego al guía principal y finalmente a los Ogans, para ir de aquí para allá con pasos firmes y danzantes.

Van de aquí para allá con pasos firmes, bailando todo el tiempo que quieren y luego consiguiendo su lugar habitual en el “Terreiro”.

Pincha la foto para ver en tamaño completo


Que es un Caboclo

El “Cambon” le espera con “Toscanos” y “bebidas” o simplemente abrazos, seguro que los conoce desde hace mucho tiempo, los gestos particulares de cada espíritu incorporado caboclo, el saludo de los caboclos nos recuerda un abrazo, golpean el hombro con el hombro del visitante, el hombro derecho con el hombro izquierdo y el hombro izquierdo con el hombro derecho.

De izquierda a derecha, los médiums mientras están en trance, personificando a los caboclos y a las caboclas, se vuelven
aparentemente viriles, seguros de sí mismos, arrogantes, pero que no relegan su disponibilidad, al principio muestran desconfianza, después de un período de conversación dan su apoyo y protección al consultor en este sentido, que tienen una atención correcta, justa y posible.

Su honestidad, en relación con los compromisos contraídos con los encarnados y los descarnados, es un buen ejemplo en la práctica, su manera de ver y vivir con una lealtad y sinceridad innegables, su coraje ante la desgracia de la vida, los dos mundos, con el tiempo, se ponen de acuerdo y se regocijan en la decisión de los mundos usuales para renovarse moralmente, porque para ellos la vida natural es una victoria sobre el hombre blanco del mundo.

Una sociedad de consumo, sus “Pontos Cantados” aluden a la vida de ríos, animales, celebridades de la época, cascadas y bosques con sus hierbas milagrosas.

También hablan de su valor frente a sus enemigos, su protección y su amistad con los encarnados y sus seres queridos.
Sin cuerpo, hay más de 300 canciones, algunas de las cuales se llaman “Pontos de Raíz”, debido a la actividad de los propios caboclos, frente a los riscados de caboclos y caboclos pontoni, mantenemos a los que se presentan en algunos libros con números superiores a 500, porque
creemos que estos no superan los diez y están relacionados con el grupo tribal al que pertenecen o con la falange astral de la obra, nos impresiona la cantidad de Pontos risueños que se relacionan con ellos, los libros
nos suelen mostrar más de 400, pero en realidad sólo tienen 7.

Facebook Comments

Lo que verás en este post