Baralho cigano

En esta página vas a conocer mas de las cartas ciganas, te daremos en detalle el significado de las cartas ciganas y te contaremos cómo interpretarlas.


Tarot Cigano

La lectura de cartas ciganas se enmarca en la creencia de que las barajas pueden ser usadas para comprender situaciones actuales y futuras de la persona que las consulta. Algunos creen que las cartas son guiadas por una fuerza espiritual, del mismo modo en que suceden las incorporaciones en los médium.


Tarot Cigano amor



Otros creen que las cartas los guían a entrar en un inconsciente colectivo. Uno de los métodos más utilizados son las tiradas de cartas online, entre las más populares se encuentra la tirada de cartas en forma de la Cruz Celta.

Muchas personas creen que la tirada de cartas gitanas puede ser completamente ineficaz o falso, ya que los resultados pueden llegar a variar mucho de un tarotista a otro, pero las entidades ciganas, son seres de mucho poder y luz, por lo que estas cartas están bañadas de una mitología o magia que pocos saben describir.


Tarot Cigano gratis

El tarot cigano gratis bola de cristal, como lo hemos bautizado en alma cigana, consiste en presentar las cartas boca abajo previamente mezcladas.

El tarotista le dará la interpretación o lectura que corresponda, teniendo en cuenta en la posición que se encuentra la carta en la mesa y en relación con las cartas que se encuentran cerca de esa carta.

Por lo tanto, las cartas por si solas no dicen nada, si no que es el tarotista quien tiene que interpretarlas, es por esta compleja manera de interpretarlas, que una tirada de cartas a otra es totalmente distinta y es por eso que el tarot es todo un arte.

Cartas Ciganas


Te dejamos este tarot cigano completo gratis, hacé clic sobre la baralha cigana que mas te guste y conoce su significado.


Significado de las cartas Baralho Cigano


La Baralho Cigano consta de 36 cartas y las figuras tienen un significado psicológico y cósmico.

Las cartas del tarot cigano representan las fuerzas vitales de la naturaleza e ilustran situaciones cotidianas.

Las cartas ciganas son un oráculo que ayuda a desarrollar la percepción, con interpretaciones a través de la intuición y la observación.

Su número es simple, objetivo, claro y preciso, lo que no deja lugar a dudas sobre las preguntas planteadas.

El Baralho Cigano no es un oráculo para estudiar o decorar, al contrario, utiliza la asociación intuitiva y la percepción del tarot para responder a las preguntas planteadas.

Ver el significado de las principales cartas de Baralho cigano


Carta 1: O Cavaleiro

Baralho cigano

La carta O Cavaleiro do Baralho Cigano significa movimiento, logro y logro de objetivos. Algo que aún no se ha “materializado”, pero que ya está en camino. El otro. Buena suerte. Representa a un hombre en acción y en busca de sabiduría. Habilidad para cambiar el curso de las cosas. En el amor, El Caballero significa que el momento es propicio para las uniones afectivas. El Caballero pide valor y acción para alcanzar los objetivos. Cuando está rodeado de cartas negativas, el Caballero de las Cartas Gitanas significa que la suerte está amenazada y que puede haber obstáculos en el camino. Dificultades que ya existen o que pronto llegarán en el futuro.


Carta 2: O Trevo ou Os Obstáculos do Baralho Cigano

O Trevo ou Os Obstáculos do Baralho Cigano

La Carta del Trébol o Los Obstáculos del Mazo Gitano significa los obstáculos que encontramos en el camino. Viajes. Desorientación. Señal de advertencia. Cortes repentinos. Retrasos. Problemas con los pasajeros, algo momentáneo que se puede superar. En el amor, la letra El Trébol significa inestabilidad, incertidumbres y dificultades transitorias que requieren sabiduría para ser resueltas. Clover le avisa de las dificultades que pasan y le pide que analice los hechos antes de tomar cualquier acción. Cuando se rodean de cartas positivas, la Clover Card o The Gypsy Barrier Card significa que los problemas son momentáneos y fáciles de resolver. Rodeado de nubes anuncia un gran disgusto. No hables de tus planes con nadie.


  • Carta 3: O navio

El consultor siente la necesidad de ampliar sus horizontes, de tomar nuevas direcciones en varios sectores de su vida, de planificar, de abrir nuevos horizontes. Las situaciones que usted desea cambiar también indican que la vida del consultor puede tomar una orientación diferente a la deseada. Si es mejor o peor, depende de las cartas que haya alrededor. También indica un viaje cercano, proyectos que se pueden llevar a cabo, pero que requieren paciencia para lograr sus objetivos. Rumbo lento pero seguro. Espadas: el elemento aire corresponde a la imaginación, para evaluar sus deseos más profundos, para planificar, para ser meticuloso.


Carta 4: A casa

Representa en la cubierta gitana la familia, el hogar, los seres queridos, los amigos, la protección y el calor de estar al lado de las personas, que traen tranquilidad y seguridad, momento en el que las cosas están en equilibrio, porque el hogar es nuestro reino que nos reconforta, al que regresamos después de un día difícil, el deseo que tenemos de estabilidad.
También representa el apoyo que queremos de nuestros seres queridos y la estabilidad social.
Tazas: el elemento agua se refiere al mundo de los sentimientos.


Carta 5: A Árvore

Representa en la cubierta gitana lo que vamos a conquistar, lo que dará fruto y arraigará con toda fuerza, conquistas definitivas. La fase de realización, cuando estamos bajo la protección de la Madre Naturaleza, que favorece la creatividad y la claridad de pensamiento, para la realización de proyectos, para cosechar los frutos de lo que se ha plantado, para aprovechar la fuerza de la Madre Naturaleza para sembrar la semilla del bien. Copas: el elemento agua se encarga de las emociones del movimiento, de la belleza, de las cosas que se formarán de acuerdo a nuestros sentimientos.


Carta 6: As Nuvens

Representa en la baraja gitana sentimientos confusos, donde no hay claridad de pensamiento, indica mucha sensibilidad a las situaciones. Las lágrimas, los conflictos internos, la inestabilidad, los sentimientos están respondiendo en lugar de la razón. Período en el que no se debe tomar ninguna decisión, porque corre el riesgo de precipitarse, las nubes en el cielo pasan rápidamente así como los sentimientos dentro de nosotros. También indica un período difícil que la persona puede enfrentar y que puede sacudir sus sentimientos. Palos: elemento de fuego, volátil, cuando la forja moldea el hierro por lo que también se moldea como nos plazca los hechos actuales.


Carta 7: A serpente

Indica que se está transmitiendo una señal de advertencia, porque trae consigo la traición, la magia y el momento en que uno no debe confiar tanto en la gente que lo rodea, porque la serpiente acecha para dar su bote. Usted debe ser cauteloso, no confiar en secretos a nadie y sospechar de un celo excesivo por parte de alguien cercano a usted. Trae contigo falsedades, traiciones y desarmonías. Pero puedes indicar un amante lleno de deseos y fuerza sexual. Palos: elemento de fuego.


Carta 8: A Caixáo

Indica que habrá cambios importantes en tu vida, renacimiento. El consultor debe ser consciente de lo que tiene apego, porque la vida trae la respuesta necesaria, promoviendo los cambios necesarios. La muerte es el final de una situación complicada, trayendo consigo la renovación y el desapego de situaciones anteriores. Oro: el elemento tierra representa el principio y el final, el ciclo comienza de nuevo….


Carta 9 : O Buqué

Indica que muchas alegrías están por venir en la vida del consultor, sus proyectos tendrán el momento de éxito esperado en el que los distintos sectores de la vida del consultor estarán trayendo alegrías y progreso, las flores son la última misión de la planta, es decir, que usted cosecha las flores de lo que ha plantado. Es el momento de la recompensa. Espadas: elemento de aire


Carta 10 : A Foice

Indica que muchas alegrías están por venir en la vida del consultor, sus proyectos tendrán el momento de éxito esperado en el que los distintos sectores de la vida del consultor estarán trayendo alegrías y progreso, las flores son la última misión de la planta, es decir, que usted cosecha las flores de lo que ha plantado. Es el momento de la recompensa. Espadas: elemento de aire


Carta 11: O Chicote

Representa en la cubierta gitana la fuerza mística del consultor, su conexión con las fuerzas espirituales, su capacidad intuitiva, debe aprender a canalizar su fuerza espiritual. También indica a una persona con la inclinación a causar conflictos o desacuerdos que tendremos. Ausencia de calma para resolver problemas. Palos: elemento de fuego que también se ocupa de la espiritualidad.


Carta 12: Os Pássaros

Representa en la cubierta gitana el lado positivo de los hechos, indica que lo que la persona desea emprender tendrá éxito. También se refiere al lado afectivo que indica una unión amorosa, un matrimonio feliz. La letra de los pájaros neutraliza el poder de las letras negativas. Diamantes: el elemento tierra.


Carta 13: A Crianca

Representa en la cubierta gitana la inocencia de los hechos resultantes, una persona de carácter limpio y despreocupado. Pensamientos positivos sobre la vida, ignorando los peligros que lo rodean. Indica que la persona tendrá que madurar de por vida o iniciar proyectos a largo plazo. Espadas: el elemento aire indica el campo de la imaginación, las ideas, la creación.


Carta 14: A Raposa

Representa en la cubierta gitana al personaje negativo, una persona astuta que traza trampas, pero que no demuestra sus intenciones. Trabaja en silencio. Indica que el consultor no debe revelar secretos y planes a nadie, porque podría ser traicionado por una persona oportunista con falsas propuestas. Palos: elemento fuego


Carta 15: O Urso

Indica una persona de fuerte genio, a la que le gusta gobernar, pero es ignorante. Cuando aparece esta carta, el consultor debe ser cauteloso con los que la rodean. Si el asunto es amoroso, ciertamente el consultor ha tomado una decisión equivocada. Palos: elemento fuego


Carta 16: A Estrela

Carta de la baraja gitana que indica fertilidad de ideas, persona imaginativa, momento para crear algo. También indica un tiempo fértil para quedar embarazada, si la pregunta se refiere al campo de trabajo, significa que la persona está en un momento productivo, en el camino correcto. Si la pregunta es afectiva, es posible que esté viendo demasiadas cualidades en el ser querido. También indica que la persona superará los obstáculos. Tazas: elemento agua.


Casa 17: A Cegonha

Carta desde la cubierta gitana que representa las novedades, una nueva fase que aporta positividad a la vida del consultor Fomenta las nuevas orientaciones que la persona quiere dar a su vida. Cambios venideros que serán beneficiosos. Confirma el embarazo, si está constantemente en el juego del consultor, indica que la cigüeña ya está al acecho. Tazas: elemento agua


Carta 18: O Cachorro

Simboliza no baralho cigano a fidelidade, a parceria honesta, a consulente poderá contar com ajuda de pessoas Sinceras que a querem bem de verdade. No amor significa que a pessoa amada é fiel. Pessoa de gênio fácil e agradável, otimista. Copas: elemento água


Carta : 19 A Torre

Representa las cosas ocultas en la vida del consultor, una persona muy cerrada que no puede expresar sus sentimientos. Persona que no quiere ver los hechos reales de la vida, introspectivos. Indica la resistencia al cambio de una rutina. También indica el fin de la relación. Espadas: elemento de aire


Carta 20: O Jardim

En la cubierta gitana representan nuestro interior tranquilo, buena vida familiar, o junto a amigos, gente agradable. Es cuando la vida es tranquila y tranquila, pero advierte que la persona puede necesitar salir de su zona de comodidad y enfrentarse al mundo exterior. Indica que la persona puede estar en un momento en el que necesita estar calmada para tomar decisiones. El jardín advierte que la persona puede confiar en la fuerza de la naturaleza para beneficiarse y recargar la batería para una nueva fase. Espadas: elemento de aire


Carta 21: A Montanha

Indica nuestro deseo de ascender espiritualmente, de superar obstáculos en una situación. Puede ser que el consultor esté viendo las dificultades con una lupa. También muestra que tendrá dificultades para lograr su meta, ya sea amorosa o material, pero indica que debe enfrentar la situación para lograr la victoria. Palos: elemento fuego


Carta 22: O Caminho

La carta que trae consigo la duda de la elección, tenemos más de un camino a seguir, cuál de ellos será el más indicado, cuando presente la duplicidad de situaciones. También indica la duda entre dos amores, o una persona que tiene una vida afectiva paralela. Esto significa que el consultor tiene derecho a ejercer su propia elección. Diamantes: elemento tierra


Carta 23: O Rato

Cuando aparece esa tarjeta gitana, significa que debemos tener cuidado, porque podría resultar en pérdidas económicas. También indica que alguien puede estar vampirizandote, chupando tus energías. Indica salud frágil, advierte que debemos cuidar la salud física y emocional. Palos: elemento de fuego.


Carta 24: O Coracáo

Representa los temas que están vinculados a las emociones, las pasiones, el intercambio de afectos entre las personas es la carta que dice que la vida afectiva del consultor está muy bien, el amor correspondido. Momento en el que el amor va en aumento. Tazas: elemento agua


Carta 25: O Anel

Representan las asociaciones, los acuerdos, los matrimonios, el vínculo que formaremos con otra persona. Es un momento positivo en la vida de la consultora, porque está en armonía con las personas que la rodean. En el amor indica unión feliz. Momento en que la persona está en armonía con la espiritualidad. Palos: elemento fuego


Carta 26: O Livro

En la cubierta gitana, indica que el consultor debe usar la sabiduría para resolver los problemas de su vida. Ella debe mejorar a través de sus estudios, o alguien que ya tiene una educación superior. También representa las cuestiones judiciales a las que se enfrentará el consultor. Representa los secretos, algo que aún no ha sido revelado. Diamantes: elemento tierra


Carta 27: A Carta

Representa la noticia de que llegará la invitación, o algo que alguien nos revelará. En el amor, indica que alguien te hará una propuesta para salir. Sentimientos ocultos por alguien, algo que el consultor todavía no sabe. Es una carta que por sí misma no contiene una respuesta, depende de los demás para conocer su contenido. Espadas: elemento de aire


Carta 28: O Homem

Representa a própria pessoa, se o consulente for homem. Mostra a presença de homens na vida da consulente, com quem ela tem um grau de ligação importante, marido, filho, chefe. Revela o amadurecimento com que esse homem encara a vida. Indica também que a consulente conta com o apoio de um homem maduro. Espiritualmente, revela que um ser iluminado a protege. Copas: elemento água


Carta 29 : A Mulher

Baralho cigano representa a própria consulente, as cartas ao redor falam de assuntos que estão ligados a ela. Indica também a presença de uma mulher madura na vida de uma pessoa jovem. Se for homem, indica a presença de alguém relevante em sua vida, mãe, irmã, esposa, amante. Espadas: elemento ar


Carta 30: Os Lírio

Representan la protección divina, las fuerzas del bien que actúan a favor del consultor. El sentido profundo, porque habla de la espiritualidad de la persona y de las fuerzas del bien que atrae hacia sí, indica mérito, protección absoluta. En el amor indica la unión formada en el plano astral. Espadas: elemento de aire


Carta 31: O Sol

Tarjetas gitanas que representan el éxito, cuando la vida del consultor está llena de victorias. Indica una persona inteligente, llena de energía, feliz vida amorosa. También indica buena salud, buenos negocios y una persona financieramente exitosa. En el ámbito laboral indica que la persona ocupa un puesto de liderazgo, o podría ser ascendido. Diamantes: elemento tierra


Carta 32: A Lua

Representa la ilusión, el conflicto de sentimientos, la persona que tiene dificultades para tomar decisiones. Cuando el consejero está en conflicto, o está conectado con alguien que no tiene claridad de pensamiento. Sufre de trastornos emocionales o es muy inseguro. En materia de amor, la persona no tiene nada decidido. Tazas: elemento agua


Carta 33: A Chave

Representa la apertura de caminos, la solución de problemas por venir. Éxito en lo que el consultor emprende en los negocios y en el trabajo. Los caminos estarán libres de obstáculos, deberán ser impetuosos y avanzar en sus proyectos. Favorece los cambios y la compra de la propia vivienda. Diamantes: el elemento tierra


Carta 34: O Peixe

Representan cuestiones materiales, dinero, negocios lucrativos. Se refiere a los bienes materiales del consultor o de alguien relacionado con él. Éxito en aquello a lo que te dedicas, la abundancia. Diamantes: elemento tierra


Carta 35: A Ancora

Significa que el consultor cultiva cosas definidas en su vida. Una persona que hace conquistas materiales duraderas, lucha por la seguridad, desea tener éxito y una vida financiera estable. Si la pregunta es amar, significa que el amor ha llegado para quedarse. Buenas posibilidades para nuevos proyectos. Espadas: elemento de aire


Carta 36: A Cruz

Carta que confirma el éxito en todos los campos de la vida del consultor, y la Protección de la espiritualidad, si el sufrimiento fue grande, grande será también la victoria Paus: elemento fuego.

Significado de las cuatro cartas:

cartas gitanas

Las cartas de corazones de la baraja cigana, están relacionadas con el agua y representan nuestra vida afectiva y nuestras emociones.

Las cartas de corazones de la baraja cigana están relacionadas con el elemento Agua, las letras también se relacionan con el mundo de los sentimientos, del amor, de los sueños, de las fantasías, de los dones artísticos y psíquicos.


A continuación se muestra el significado detallado de cada carta de la baraja cigana.


  • As de Corazones – El sentido adivinatorio de la carta implica la liberación de una emoción cruda, una relación naciente, el comienzo de un viaje de amor.

  • Dos de Corazones – Al igual que el As, el Dos predice el comienzo de una relación; además, significa reconciliación después de la separación, amistades, contratos entre socios comerciales.

  • Tres de Corazones – Los Tres presagian satisfacción emocional y prometen una celebración de boda, un nuevo romance, el nacimiento de un hijo o profundizar en el amor.

  • Cuatro de corazones – Una relación sin afecto que conduce a la depresión, la decepción, el aburrimiento y el posible resentimiento inesperado. El efecto puede ser positivo si los aspectos negativos llevan a la persona a dejar de lado las viejas fantasías en favor de una visión más realista del amor.

  • Cinco de corazones – Los Cinco advierten de una traición seguida de dolor y remordimiento; una separación posible pero probablemente no definitiva; un desafío para comprometerse en los asuntos del corazón.

  • Seis Copas – El anhelo de viejos amores, el posible retorno de un viejo amor; la reflexión de fantasías románticas pasadas, que conducen a la serenidad y la fuerza; y el posible renacimiento y reconquista de un amor anterior.

  • Siete de Corazones – La carta implica un compromiso emocional, posiblemente una relación amorosa, con un gran potencial, que sólo se realizará si se toman decisiones realistas y correctas.

  • Ocho de corazones – Ocho implica el abandono de un vínculo emocional en una relación condenada. También significa depresión, luto, vacío, un futuro desconocido e ingobernable.

  • Nueve de Corazones – Los Nueve prometen placer, el cumplimiento de un deseo precioso, la recompensa del esfuerzo, la consumación del compromiso.

  • Diez de Corazones – El contentamiento predicho en los Nueve de Corazones continúa en los Diez, que también anuncia amor permanente y una relación duradera.

  • Valete de Corazones – Nuevas emociones, una nueva relación, nuevos sentimientos sobre una vieja relación, y la renovación de la capacidad de amar, comenzando con el amor propio forjado en un momento de desilusión y aislamiento. La regeneración abarca la posibilidad del nacimiento de un niño.

  • Dama de Corazones – Emociones o fantasías profundas, misteriosas y parodoxas que pueden haber estado previamente ocultas, la mujer romántica y seductora, posiblemente la cuestionadora, o la “otra” y una profundización de la autopercepción, estos son los mensajes de la dama.

  • Rey de Corazones – El Rey representa al doctor herido, alguien que, debido al dolor en relaciones pasadas, necesita controlar el curso del amor para evitar nuevo dolor. La carta puede simbolizar tanto al solicitante como a alguien en su vida.

Baralho cigano

Las cartas de Diamantes: relacionadas con el elemento Tierra, las cartas representan la expresión física, el dinero, el trabajo y la materialidad.


  • As de Diamantes – El as representa trabajo, poder, ganancias financieras, satisfacción, materialidad.

  • Dos de Diamantes – Esta letra denota un cambio armónico con ganancias y pérdidas alternas, fuerza y debilidad, alegría y tristeza. Puede significar cambio de actividad, viajes, visitas a amigos. También representa a alguien que es a la vez diligente y poco fiable.

  • Tres de Diamantes – Tres gobierna el empleo, los negocios, la construcción, la acumulación de materiales, el crecimiento y los comienzos. Si negativo en contexto representa a alguien egoísta, codicioso, prejuicioso, irrealista en sus experiencias.

  • Cuatro de diamantes – Cuatro trata sobre la ley y el orden, la riqueza y la influencia ampliadas, el estatus, la capacidad física y el poder limitado a la esfera mundial. El contexto puede exponer su lado negativo, que es la codicia, la sospecha, el prejuicio, la falta de originalidad.

  • Cinco de diamantes – Cinco significa trabajo, construcción, agricultura, inteligencia aplicada al trabajo. Una posición negativa indica falta de acción estresante, ansiedad en relación con el dinero, pérdida de riqueza, penuria.

  • Seis de diamantes – Los Seis predice la nobleza, el poder y el éxito material, aunque todos pueden ser efímeros y algunos ilusorios. Sus aspectos pueden ser negativos en su contexto, revelando presunción, derroche e insolencia.

  • Siete de Diamantes – La carta del fracaso significa crecimiento al final, trabajo honorable sin motivos ocultos y sin esperanza de recompensa. Si se ve negativamente, significa pereza, trabajo inacabado, especulación sin beneficio, promesa vana.

  • Ocho de Diamantes – Ocho revela inteligencia, destreza, astucia y diligencia aplicada a las cosas materiales. Un ocho negativo indica codicia y avaricia, detalle en las cosas pequeñas en lugar de cosas más importantes.

  • Nueve de Diamantes – La buena suerte material, la herencia y la riqueza aumentaron considerablemente, pero cuando se niega indica codicia, robo y comportamiento deshonrado.

  • Diez de diamantes – Los Diez traen riquezas, una fortuna completa, pero sin perspectivas de futuro en ausencia de la creatividad y la vejez. Su mensaje negativo es la indolencia, la disminución de la agudeza mental y el beneficio material, la pereza.

  • Gato de Diamantes – Representa al trabajador, un poco preocupado por las cosas materiales, pero paciente, laborioso y hábil con sus manos. Si es negativo en su contexto, revela a un hombre malo, grosero, celoso y ávido.

  • Dama de Diamantes – Mujer gentil, encantadora, cariñosa, práctica, tranquila y doméstica, pero ambiciosa cuando es útil. Tonta, servil y caprichosa en el lado negativo de la carta, también es temperamental e inclinada al libertinaje.

  • Rey de Diamantes – denota un joven enérgico y trabajador, competente y práctico, aunque algo estúpido. Tiende a envidiar a los más dotados espiritualmente y, aunque lleva tiempo enfadarse, es despiadado cuando esto sucede.

baralho-cig.-1

Las cartas ciganas de trébol, está relacionado con el elemento Fuego, agrupa las cartas que rigen el crecimiento, el autodesarrollo, la creatividad, el ingenio, la energía, las ideas, la inspiración y la pasión.


  • As de trébol – Una carta de fertilidad femenina, el as denota creación, génesis, una nueva empresa, actividad, suerte, ganancia, herencia, nacimiento.

  • Dos de trébol – Representa a una persona madura, segura, audaz y valiente. La carta también significa logro de metas y satisfacción de necesidades.

  • Tres de trébol – Practicidad, perspicacia en los negocios, trabajo duro y negociaciones comerciales se indican en esta carta.

  • Cuatro de trébol – Cuatro representa sociabilidad, armonía, paz, serenidad, nuevas riquezas, cosecha tras trabajo, descanso tras lucha, romance.

  • Cinco de trébol – Los Cinco desfavorables significan deseos insatisfechos, lucha violenta, esfuerzo, conflicto, barreras.

  • Seis de trébol- Esta carta predice la victoria, la ganancia, la marea positiva, el progreso, el cumplimiento de los deseos y el logro de las metas.

  • Siete de trébol – Los Siete sugieren obstáculos a superar en el camino del éxito, la victoria y la ganancia.

  • Ocho de trébol – Ocho describe la velocidad, el progreso que puede llegar demasiado rápido y las decisiones precipitadas.

  • Nueve de trébol – Esta carta presagia cambios, la expectativa de problemas, la expectativa de confusión, un paréntesis durante una pelea, enemigos ocultos, anticipación, disciplina, orden.

  • Diez de trébol – Esta es una carta de obligaciones, presiones o problemas excesivos, aunque pronto podrán ser resueltos. También significa esfuerzo para mantener la posición y el uso egoísta del poder.

  • Jack de tréboles – Representa a una persona leal, un amigo de confianza o un extraño bien intencionado; una persona consistente, un mensajero con noticias importantes.

  • Dama de tréboles – Es emblemática de una persona amorosa y extrovertida; casta, equilibrada, práctica, encantadora y grácil.

  • Rey de trébol – Una persona paternal, benévola, sabia, bien educada, madura, honesta y concienzuda.

cartas-ciganas

Las cartas de picas, están relacionado con el elemento Aire, las letras simbolizan la forma y la materia, representando generalmente la mente lógica y racional. Esta demanda también tiene que ver con la disputa, la lucha, la búsqueda de la verdad, por lo general es siniestra.


  • As de picas – Una letra vigorosa, denota triunfo, conquista, exceso, así como un amor u odio muy apasionado.

  • Dos de picas – Las dos sugieren equilibrio, coraje y camaradería, hermandad en las armas, más afecto e intimidad.

  • Tres de picas – El Tres augura separación, ausencia, ruptura, dispersión, retraso.

  • Cuatro de picas – Retiro, soledad, descanso del recluso, vigilancia, exilio, el ataúd y la tumba.

  • Cinco de Picas – Las marcas de Cinco son degradación, infamia, destrucción y pérdida.

  • El Seis de Picas – El Seis traza un camino o ruta, un paso a través del agua, un mensajero o enviado, un expediente.

  • Siete de picas – Indica planes, intentos, esperanzas, pero al mismo tiempo significa discordia, perturbación, plan sin futuro, intriga.

  • Ocho de picas – El Ocho trae malas noticias, crisis, desaprobación, terrible decepción, conflicto, enfermedad, calumnia, poder encadenado, traición, oposición.

  • Nueve de picas – Una carta cruel, los Nueve predice desolación, fracaso, retraso, engaño, fracaso, desesperación, miedo, duda y vergüenza.

  • Las Diez Picas – Las Diez presagia dolor, muerte, desolación, aflicción, dolor; beneficios transitorios como poder y autoridad.

  • Jack de picas – El jack indica autoridad, administración, deberes secretos, espionaje, vigilancia. Puede, dependiendo del contexto, denotar una disposición al mal, a la enfermedad y a las cosas imprevistas, para las cuales uno no está preparado.

  • La Dama de picas – La desafortunada Dama simboliza la tristeza femenina, la vergüenza, la necesidad, la esterilidad, la separación, la viudez. Puede agravarse en el contexto del resentimiento, el fanatismo, el fraude, la afectación, el disimulo.

  • Rey de picas – Rey del juicio, con poder para decretar la vida o la muerte, luchando contra la inteligencia, la ley. El contexto puede agravarlo a la crueldad, la traición, la barbarie, la perversidad, la malicia.


Facebook Comments